Nuestra historia inicia con un sueño, una posibilidad, de generar, transformar, recrear y crear piezas con un material tan noble como el Vidrio y salvaguardar sus técnicas y legado histórico.

“El Reto” Es una pieza realizada con una técnica del vidrio al soplete, mide más de 30 centímetros y fue creada por el Artista y Maestro Vidriero Carlos Conde para nuestro Museo del Vidrio de Bogotá, sin lugar a dudas una de nuestras piezas mágicas realizadas en esa técnica del Vidrio en exposición.

“La Copa” Pieza realizada con la técnica del Vidrio a la caña, técnica legendaria que aún tenemos en Bogotá, una técnica colaborativa que tenemos la fortuna aún de visualizar y aprender; mezclada con una técnica decorativa de la talla en Vidrio, esta talla la realizan mujeres, con manos amorosas y fuertes que logran unos finos y delicados cortes que nos dejan sentir texturas y observar belleza. En esta bella “Copa” se mezcla y confunden artísticamente el fuego de la técnica de la caña y el trabajo en frío de la técnica de la talla.

“Luz” esta última fotografía nos invita a transformar lo creado y desechado, un proceso de reciclaje y reutilización del vidrio, mezclado con materiales como madera y parafina; además con el toque artesanal de la técnica de la Talla.

Estas tres fotografías cuentan pequeñas historias de vida y de las técnicas, cuentan y enseñan la artesanía y el arte con Vidrio… Les invitan a que nos conozcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *